Las principales formas de curvas y métodos de procesamiento y características de las curvas de formas especiales.

Fuente:Liye Machinery(LYM) Co.,Ltd Tiempo de liberación:2021-09-30 17:15:27 Visita:712

Las principales formas de curvas y métodos de procesamiento y características de las curvas de formas especiales.

Según el método de fabricación del codo, el codo se puede dividir en codo hirviendo, codo estampado y codo soldado. El codo a fuego lento se puede dividir en hervir a fuego lento y hervir a fuego lento. Los codos son accesorios de tubería que cambian la dirección de la tubería. Las tuberías curvadas se pueden utilizar en intersecciones de tuberías, giros, vigas, etc.


El codo hirviendo tiene las ventajas de una buena flexibilidad, alta resistencia a la presión y baja resistencia. Por lo tanto, se utiliza a menudo en la construcción. Las formas principales de los codos son: codo, codo en forma de U, flexión hacia adelante y hacia atrás y codo en arco, etc. La flexión hacia adelante y hacia atrás es un dispositivo con dos ángulos de flexión. La distancia entre las líneas centrales de los extremos doblados del codo se llama altura de flexión antes y después, y está representada por la letra h. Cuando la tubería de ramificación vertical para calefacción interior está conectada a la tubería principal y al radiador, y está conectada a un contacto que no está en el mismo plano, generalmente necesita doblarse hacia adelante y hacia atrás.

La tubería en forma de U es una tubería con una forma semicircular perfecta. La distancia d entre las líneas centrales de los extremos de la tubería es igual al doble del radio de curvatura R. El tubo en forma de U puede reemplazar dos codos de 90 ° y se usa a menudo para conectar dos radiadores circulares en forma de ala dispuestos hacia arriba y hacia abajo. El codo en forma de arco es un tubo con tres ángulos de flexión. El ángulo medio es generalmente de 90 ° y el ángulo lateral es de 135 °. El codo curvo se usa para desviar otras tuberías, y el codo curvo se usa generalmente cuando la tubería suministra agua fría y caliente.


El tamaño de la curva depende del diámetro de la tubería, el ángulo de curvatura y el radio de curvatura. Determine el ángulo de flexión de acuerdo con las condiciones reales del plano de construcción y el sitio de construcción, y luego haga una placa de muestra, cocine a fuego lento la placa de muestra y verifique el ángulo de flexión de los accesorios de tubería de acuerdo con la placa de muestra para determinar si el ángulo de flexión del accesorio de tubería cumple con los requisitos. .

El radio de curvatura del codo debe determinarse de acuerdo con el diámetro de la tubería, los requisitos de diseño y las regulaciones pertinentes. No es ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Por lo tanto, generalmente se estipula que el radio de curvatura de las tuberías de curvatura en caliente no es inferior a 3,5 veces, el radio de curvatura de las tuberías de curvatura en frío no es inferior a 4 veces el diámetro exterior de la tubería y el radio de curvatura de las curvas soldadas no es inferior a 4 veces el diámetro exterior de la tubería. menos de 1,5 veces el diámetro exterior de la tubería. El diámetro no debe ser menor que el diámetro exterior de la tubería.

El método de procesamiento de los codos de forma especial es diferente al de los codos de paredes gruesas. Debido a las diferentes demandas del mercado, las tuberías y otros productos también se diversifican. Si un solo producto no puede satisfacer la demanda del mercado, aparecerán curvas de formas especiales. De acuerdo con el tamaño del diámetro reducido del codo de forma especial, el codo de forma especial se puede dividir en conformado por prensado de una sola vez y conformado por prensado múltiple.

El proceso de formación por contracción del codo de forma especial es colocar un tubo en blanco con el mismo diámetro que el diámetro del extremo inferior del reductor en el molde de formación y presionar el objetivo a lo largo de la dirección axial del tubo en blanco para hacer el el metal se mueve a lo largo de la cavidad del molde y acorta la forma. La formación de expansión del diámetro del tubo en bruto es para aceptar el diámetro del extremo del tubo acodado cuyo diámetro es menor que los diferentes diámetros, y utilizar la matriz interior para expandir el diámetro a lo largo del tubo en bruto.


El proceso de expansión del diámetro está dirigido principalmente a la situación en la que la desviación de los diámetros de tubería de diferentes diámetros no se forma fácilmente mediante el proceso de contracción. A veces, de acuerdo con las necesidades de formación del material y del producto, la expansión y la reducción del diámetro se combinan para la operación. Sin embargo, no hay formación de virutas durante el proceso de estampado de codos de paredes gruesas, el consumo de material es bajo y no se requieren otros equipos de calentamiento. Por lo tanto, el estampado de codos de paredes gruesas es un método de procesamiento que ahorra material y energía.

Además, el costo de estampar piezas es relativamente bajo. Más personas usan este método. En el estampado y conformado de codos de paredes gruesas, la matriz asegura la precisión del tamaño y la forma de las piezas de estampado y, en general, no daña la calidad de la superficie de las piezas de estampado. El molde tiene las características de larga duración, calidad de estampado estable y buena intercambiabilidad. Es fácil realizar la mecanización y la automatización.